Select Page

Las tendencias en los medios dicen que el podcast sigue a la alza. ¿Cómo incluir esta valiosa herramienta a tu negocio?

Sin lugar a dudas, el podcast llegó para quedarse. Las nuevas generaciones, igual que lo que sucedió con la televisión, ahora quieren tener el control total de lo que ven y escuchan.

El podcast se ha convertido en una de las formas más ágiles, directas y frescas de comunicar y es una forma de crear marketing de contenido, el cual te permite estar más cerca de tu audiencia.

Para iniciar un podcast no es necesario hacer grandes inversiones de equipo, con que tengas un buen micrófono, una compu, unos audífonos, y lo más importante, que tengas muy bien estructurado tu contenido, estás hecho.

Un consejo de los “podcasteros” expertos es que el podcast que quieras lanzar sea del interés de tu audiencia, además que domines el tema para que hables con fluidez y puedas hacerlo muy interesante. Al tener este espacio puedes dejar ver a los seguidores lo mucho que sabes del tema y posicionarte como experto y un líder de opinión.

En esta infografía de Juan Merodio, puedes ver paso a paso cómo crear tu podcast. *Fuente: juanmerodio.com

Tener este espacio te puede traer muchos puntos positivos con la audiencia que buscas cautivar.

Ventajas del podcast

1.Estar cerca de tus consumidores y que te puedan escuchar en cualquier momento.

2. Puede ser mucho más económico hacer un podcast como estrategia de contenido, que hacer videos.

3. Recuerda que las ventas son confianza y el podcast puede ayudarte a generar confianza con tus consumidores, lo que hará que tus ventas crezcan de forma exponencial. 

4. Puedes monetizarlo más fácilmente sobre todo en América Latina ya que aún no ha reventado la experiencia.

Ahora que ya sabes los básicos del podcasting anímate a lanzar el tuyo y cuéntame tus experiencias. Sigamos la conversación en redes sociales, nos vemos en Facebook, Twitter o Instagram.