Select Page

En este curso podrás diseñar tu negocio en solo 10 sesiones, ¡al terminar tendrás un proyecto listo para ser lanzado!

El curso se desarrolla en coordinación con la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.


Informes e inscripción:
u.mtz@politicas.unam.mx

Modalidad: En línea

Periodo: Del 26 de octubre al 25 de noviembre de 2020

Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas

Duración: 20 horas

Objetivo: Diseñar una empresa que responda a una necesidad/problema real del mercado, para emprender con éxito un nuevo negocio minimizando el riesgo de la inversión y maximizando la oportunidad de tener éxito al mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.

Contenido temático

Unidad 1. Introducción: Conceptos básicos y metodología del emprendimiento.

Unidad 2. Autoconocimiento: Busca tu porqué.

Unidad 3. Encuentra tu idea.

Unidad 4. Análisis de modelo de negocio: Business Model Canva.

Unidad 5. Análisis de la industria.

Unidad 6. Análisis de la competencia.

Unidad 7. Identificación de tu cliente potencial.

Unidad 8. Producto mínimo viable y método de testeo.

Unidad 9. Pivotes.

Unidad 10. El pitch. Cómo prepararse.

Semblanza

Graciela Sandoval es consultora independiente de emprendimiento e innovación. En su currículum cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas de mercadotecnia e innovación en varias empresas transnacionales como Redbull, Kraft (ahora Mondelez) y Colgate.

En el mundo del emprendimiento, ella misma ha fundado dos empresas en la industria de la belleza y actualmente es co-fundadora de Emprendet y Ment-U, dos proyectos que buscan empoderar el emprendimiento en México.

Informes e inscripciones: u.mtz@politicas.unam.mx